viernes, 14 de septiembre de 2012

QUE ES LA NULIDAD MATRIMONIAL

1.- ¿Quiénes pueden solicitar el proceso de declaración de nulidad de su matrimonio?
La pueden solicitar uno de los cónyuges que haya contraído matrimonio por la Iglesia. Las personas casadas sólo por lo civil no pueden pedir la nulidad eclesiástica de matrimonio.
2.- ¿Qué es la nulidad matrimonial?
Es el proceso mediante el cual se puede demostrar que antes de casarse existían motivos lo suficientemente importantes, que hicieron el matrimonio nulo. No es que la Iglesia anule un matrimonio válido, cosa por otra parte imposible, sino que se constata que hubo motivos anteriores al mismo que hicieron nulo el matrimonio celebrado.
3.- ¿Cuándo se puede pedir el proceso de declaración de nulidad de un matrimonio?
Lo recomen dable es que se luche por salvar la convivencia y el matrimonio y llegar hasta donde se pueda. Hay que buscar ayuda y orientación sobre terapia matrimonial. Si después de todo ello se ve que hay indicios evidentes de nulidad, se puede solicitar en cualquier momento después del matrimonio.
4.- ¿Y si hay hijos por medio...?
No tiene nada que ver. Una pareja de esposos que haya tenido hijos sí puede pedir la declaración de nulidad de su matrimonio. Los hijos quedan en la misma situación de hijos con los mismos derechos y deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario